CLUB SUICIDA BUSCA...

Obra de Pedro Miguel Rozo flórez, donde se plasma la manipulación de las entidades elites en los conflictos existencialistas que viven los personajes polarizados de una sociedad moderna, aquí, el bombardeo publicitario al cual estan expuestos cada uno de ellos, permiten la comercialización de la vida y más adelante de la muerte.

Los suicidios vistos desde un punto de vista existencialista acaban con toda posibilidad de transformación de sociedad, porque desde un sentido humano, la vida es el tema que más importa, sin embargo, al remitirse a nuevas concepciones del mundo capitalista, se habla de la vida como medio de mercantilización, donde el ser humano se cosifica con ánimo de comercializar la consciencia y el espíritu.

En este sentido, observamos como Pedro Miguél Rozo Flórez nos presenta su comedia negra, “Club suicida busca…” que encierra todo una reflexión a cerca de la vida y en especial de la muerte.

Esta mofa que se realiza al pensamiento moderno, donde el ser humano no es más que un objeto que promueve el desarrollo de los grupos elites, se plantea desde una crítica, frente a la constitución de seres que velan por la valorización de todas las cosas que remuneran su función en el mundo.

De allí, que encontremos esencialmente 5 personajes que representan los estereotipos modernos de la sociedad:

Margarita, Ignacio, Gregorio y Cristina, como los seres que en medio de su descontento y con una visión netamente romántica, buscan la salida a sus problemas en el suicidio, y Nicolas (En este caso Nicol) personaje que desarrolla toda una serie de acciones que desvalorizan la vida humana dentro de un sistema capital.

Con esta síntesis de la obra y el reconocimiento de la importancia de la misma dentro de la formación de consciencias críticas en el ámbito artístico, presentamos, El círculo de los suicidas y los inconformes sociales a los cuales, no lograrán silenciar.

FOTOS

Margarita

Gregorio

La burla colectiva

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS